Un complicado momento en lo financiero está atravesando Santiago Wanderers, paradójicamente, el único líder del torneo de Clausura 2016.

La grave crisis económico incluso repercutió en que diversos medios nacionales dieran por confirmada la quiebra de la institución. Sin embargo, Luis Alberto Landman, secretario de la institución, negó esta situación en conversación con Bío Bío Deportes.

“No estamos en quiebra, eso no es cierto”, afirmó tajante el directivo ‘caturro’, asegurando también que “Nicolás Ibáñez no se ha desligado del club. Sigue siendo el controlador con un 77 y fracción de porcentaje de propiedad a través de la fundación”.

Lo que sí reconoció Landman, es que Ibález “ya no está dispuesto a asumir mayores déficit de la institución, algo que se arrastra desde que se formó la concesionaria”.

“Él ha pedido que le plantel profesional se tiene que regir bajo sus ingresos. Es decir, lo que mejoremos. Canal de fútbol, recaudación, socios y otros”, aclaró el secretario, especificando que se está debatiendo “abrir la puerta para otros benefactores que quieran participar para ayudar en el fútbol joven”.

En otro tema, el directivo además tuvo palabras para otro hecho que ha generado debate: la supuesta ‘congelación’ de algunos sueldos ‘altos’ del plantel.

En este sentido, Landman detalló que “se tomó la decisión de conversar con 6 jugadores del plantel para solicitarles un esfuerzo de una fracción de su remuneración, dejarla en una especie de cuenta por pagar, y así estructurar un plan de pagar a partir de junio”.

“Ellos tuvieron una buena disposición. No han ratificado la respuesta, ya que tenían que conversarlo porque es un tema familiar, pero se sabrá en próximos días”, concluyó el secretario, aseverando que “a partir de junio el club, a partir de sus ingresos, tiene que equilibrarse”.