Un evidente contraste vive Santiago Wanderers. En lo deportivo, el cuadro caturro lidera el torneo de Clausura con dos victorias en igual número de jornadas. Pero su hinchada y el plantel de jugadores ve con preocupación lo que ocurre a nivbel económico, luego que el principal accionista del club, Nicolás Ibáñez, anunciara el cese de sus aportes.

A partir de esa información, las especulaciones surgieron rápidamente. Por ejemplo, el zaguero Ezequiel Luna deslizó la opción de que el club estuviera cerca de la quiebra, además de confirmar que hubo un ofrecimiento de parte de la dirigencia a varios jugadores para diferir el pago de sus sueldos durante un periodo, hasta ajustarlos a fin de temporada.

Al respecto, el delantero Ronnie Fernández afirmó a BioBioDeportes que “creo que se le habló a un par de jugadores por el tema“, agregando que “es una lástima, porque independiente de lo que pasa, esto sigue siendo un trabajo y lo hacemos para ser remunerados, tenemos familia. Pero, cueste lo que cueste, tenemos que dejar de lado esta situación y seguir enfocados en lo nuestro“.

El atacante del decano apuesta a que la buena ubicación en la tabla sea un atenuante para las preocupaciones. “Creo que estando arriba, va a ser más fácil sobrellevar estos problemas. Tenemos que entregarnos hasta el último minuto” indica, apuntando que “lo que pasa a fuera son equivocaciones de otras personas que deberían manejar el club de una manera correcta, pero que no se ha hecho”.

El jugador de los porteños reconoce que “estamos intentando hacernos fuertes como grupo. El andar bien nos puede ayudar a superar este momento, buscar otra salida para demostrar que el equipo está para grandes cosas. Esa ha sido nuestra fortaleza y se ha demostrado”.

Por último, Fernández es directo y señala que “tengo la esperanza de que esto se solucione. Por lo que se ha podido ver, ha sido una situación que desencantó, por decirlo así, al accionista que ponía las lucas. Quizás, estando bien en la tabla, se pueda volver a encantar y solucionarse la situación. Y si no, ojalá algún hombre de fútbol quiera hacer cargo del club. Creo que Wanderers es una institución que a cualquier persona le puede seducir, ya que tiene una hinchada grande, además de una ciudad y una región que lo respalda. Hay que encontrar una solución rápidamente, ya que no habíamos vivido un tema como éste.