El piloto chileno Pablo Quintanilla tuvo este viernes en Buenos Aires la primera actividad oficial del Dakar 2016 como integrante del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, al cumplir los trámites administrativos y la revisión técnica para la prueba que larga mañana.

“No hubo nada especial, pasamos cada etapa con el apoyo de los mecánicos y asistentes del equipo. Llevamos varios días en Argentina, hemos tenido tiempo para compartir y ordenar las cosas para la carrera en los motorhomes”, comentó el piloto nacional.

Respecto a sus compañeros de equipo en la exigente prueba tuerca, el portugués Ruben Faria y el francés Pierre Alexander Renet, “Quintafondo” señaló que: “Tenemos buen onda con Ruben y Pela, avanzamos rápido y compartimos información. Y ya queremos empezar el rally”.

Quintanilla competirá con el número 4 y tendrá que pasar al mediodía de mañana sábado por la rampa de la largada protocolar en Tecnópolis, para luego disputar un prólogo de 11 kilómetros y un enlace de 335 kms. hasta Rosario.