temas del día

Cultura


Muere cantante Natalie Cole

Imeh Akpanudosen | Getty Images | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantante de jazz, soul y R&B, Natalie Cole murió a los 65 años, tal como informó el portal de espectáculos estadounidense TMZ.

La estrella que es hija de la leyenda del jazz Nat King Cole, falleció producto de una insuficiencia cardíaca en un hospital de Los Angeles, Estados Unidos.

La artista se encontraba en delicado estado de salud desde hace un tiempo e incluso había suspendido algunos conciertos en diciembre recién pasado y otros programados para febrero.

Natalie libró una feroz y valiente batalla y murió como vivió, con dignidad, fuerza y honor”, señaló su familia en un comunicado.

“Nuestra amada madre y hermana será muy extrañada y permanecerá por siempre INOLVIDABLE en nuestros corazones”, añade el texto.

Tras conocerse la noticia, rápidamente comenzaron a llegar mensajes de condolencias. El reverendo Jesse Jackson, una de las más prominentes figuras de la lucha por los derechos civiles, en particular de los afroestadounidenses, rindió homenaje en Twitter a esta “adorada hermana (…) por lo que era y por su música. Que su alma descanse en paz”.

Cole es recordada por éxitos como This Will Be y Unforgettable. Este último, lo grabó a dúo con su padre haciendo uso de la tecnología.

Además, fue ganadora de dos Grammys: Mejor Artista Revelación y Mejor Interpretación Femenina R&B.

A lo largo de su carrera, sufrió problemas por abuso de sustancias y también algunas dificultades de salud.

De hecho en 2008 fue diagnosticada con hepatitis C, y luego fue sometida a un trasplante de riñón y quimioterapia.

En su autobiografía Angel on my shoulder, publicada en 2000, cuenta cómo luchó contra la depresión tras la muerte primero de su padre y luego de su hijo, que se ahogó en una piscina.

Durante su vida, Natalie Cole vendió más de 30 millones de discos en todo el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados