El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, señaló a la presión que ejerce sobre el rival y a la valentía que busca en su juego el Espanyol de Constantin Galca como serios peligros para este sábado, cuando el cuadro azulgrana se medirá con su vecino en el derbi catalán de la decimoctava jornada de la Liga española en Cornellà.

“Es un equipo que ha cambiado de entrenador hace tres o cuatro partidos y que empezamos a adivinar las cosas que le pide el entrenador, el modo en el que intentan jugar. Vamos además con las obligaciones de jugar fuera de casa y sabemos que es un derbi y eso presenta características diferentes a otros partidos”, señaló en la rueda de prensa previa.

El DT del arquero chileno Claudio Bravo confesó sentir admiración por el proyecto que intenta llevar a cabo el técnico rumano en el Espanyol. “Tiene las cosas claras pero la complejidad de lo que busca necesita más tiempo. Nos va a generar muchas complicaciones por la valentía a la hora de buscar el fútbol. Es una propuesta que les va a dar buen resultado. Es atractiva y solo necesita del tiempo necesario que muchas veces los entrenadores no disponemos. Van a intentar jugar, saliendo desde atrás, nos van a presionar y van a ser un equipo organizado e intenso, no tengo ninguna duda”, explicó.

“Sergio García era un jugador básico, pero así funciona el fútbol. Como característica más importante es la presión tras pérdidas que el Espanyol ha incorporado con Galca. Vamos a recibir presión y eso siempre complica el juego. Lo hacen bien, lo han cogido rápido y les va a dar buen resultado en el futuro”, añadió.

Además, el técnico asturiano aseguró que tras el 2015 con cinco títulos, el jugador culé empieza el 2016 con hambre. “Estamos en la dificultad de siempre de volver a ganar después de ganar títulos, y en eso los jugadores han demostrado a lo largo de los años que no se cansan de ganar y todo lo que hemos ganado es pasado. En el presente todavía no hemos ganado nada, empiezan los meses importantes de cada competición y tenemos el objetivo claro de merecer en el campo cualquier cosa que se pueda conseguir”, indicó.

Sobre la condición de derbi del encuentro, Luis Enrique no dudó en que es un partido especial, en el inicio de una fase decisiva de la temporada. “Es siempre bonito para cualquier jugador del Barça ganarle al rival de la ciudad, presenta estímulos diferentes este partido y eso no creo que cambie nunca”, aseveró.

“Dificultades tenemos siempre sea o no un derbi. El objetivo como siempre es seguir compitiendo, seguir mejorando las fases del juego y llegar al final de la temporada con la opción de ganar todos los títulos. Queremos sacar rentabilidad de estos meses. Es un mes cargado de partidos y en la medida que pasemos eliminatorias de Copa habrá ese ritmo alto de partidos pero vamos a ir pensando en solventar el compromiso de mañana y después los dos de Copa”, sentenció.

Cabe señalar que el partido comenzará a las 12.00 horas de Chile y se jugará en el Power8 Stadium.