El 1 de enero de cada año marca generalmente la mitad de las ligas de fútbol en Europa. Pasada la primera rueda de la temporada 2015-16, existen siete clubes que aún no han perdido ninguno de sus encuentros en los campeonatos locales: hablamos de los “invencibles” del primer semestre en el “Viejo continente”.

A continuación conoce los equipos invictos en la siguiente lista que consigna Marca.

Olympiacos, en Grecia

La escuadra de Marcos Silva terminó la primera rueda ganando los 15 duelos que disputó. Con 45 puntos son los exclusivos punteros, superando a su más cercano perseguidor, el AEK Athinai, por 18 puntos.

Estrella Roja, en Serbia

Estrella Roja sólo perdió cuatro unidades en dos empates en las primeras fechas del torneo. Actualmente lleva 19 triunfos consecutivos.

PSG, en Francia

El París Saint-Germain se encamina a su cuarta Ligue 1 seguida, ya que tiene 51 puntos en 19 cotejos. El AS Mónaco, segundo, está a 19 puntos del cuadro donde milita Zlatan Ibrahimović, que sólo igualó en tres ocasiones.

Porto, en Portugal

El Porto está en la cima de la Primeira Liga con 35 puntos y tres empates en 14 duelos, pero el Sporting de Lisboa (34) y el Benfica (31) lo asechan muy cerca.

Dudelange, en Luxemburgo

Nadie ha podido derrotar al F91 Dudelange en las 13 jornadas que se han llevado a cabo en la División Nacional de Luxemburgo. El actual líder igualó sólo en tres match.

Lincoln Red Imps, en Gibraltar

El Lincoln vio la paridad una sola vez en once enfrentamientos.

Rijeka, en Croacia

El caso que más llama la atención es el del NK Rijeka. Es el único equipo de esta lista que está invicto pero que no se ubica en la primera posición de su liga, ya que está segundo por debajo del Dinamo Zagreb con 43 puntos. ¿La razón? Los 10 empates en 21 encuentros. La escuadra de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, por su parte, cayeron en dos oportunidades.