Guzmán Pereira, Patricio Rubio y Leandro Benegas se refirieron a la exigente intertemporada que realiza el cuadro azul en el CDA, bajo las órdenes del entrenador Sebastián Beccacece, de cara a lo que será el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores 2016.

El sucesor de Martín Lasarte y ex ayudante de Jorge Sampaoli en “La Roja” se ha caracterizado por plasmar en el complejo de La Cisterna una fuerte exigencia en los trabajos, con el fin que la plantilla asimile lo más rápido posible su idea de juego.

Tras afrontar las primeras prácticas con el rosarino, el volante uruguayo Guzmán Pereira declaró al sitio oficial del club que: “Comenzamos bien, de una manera distinta quizás de lo que uno venía acostumbrado, porque son dobles entrenamientos de una alta intensidad. Costaron los primeros días, pero hoy le vamos agarrando la mano al ritmo. Es una buena idea para plasmar en la cancha y conseguir los objetivos que todos queremos”.

Por su parte, el otrora atacante de Barnechea, Unión Española y Queretaro indicó que: “Está duro, están buenos los trabajos, una muy buena pretemporada en la parte física y técnica. Creo que vamos a llegar de buena forma porque estamos trabajando bien, tenemos las mejores herramientas, unos buenos entrenadores, así que estamos tranquilos en esa parte”.

En tanto, el oriundo de Mendoza y exgoleador de Unión La Calera señaló que: “Los entrenamientos se caracterizan mucho por el vértigo, por el trabajar sobre el ahogo, sobre la fatiga y la verdad eso también te ayuda a la hora de enfrentar los partidos (…) Se va a poder trabajar con esa intensidad que el técnico necesita”.

El estreno del flamante campeón de la Copa Chile en el Clausura 2015 será el domingo 17 de enero, visitando a Deportes Antofagasta a partir de las 15:30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Por la Libertadores, la “U” se deberá medir en la primera pase y por el paso al Grupo 2 de la competición a River Plate de Uruguay.