Fue uno de los hechos deportivos del año que termina. La definición del campeonato del MotoGP generó múltiples comentarios, en especial tras el incidente que involucró a Valentino Rossi y Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia y las posterior polémica en el circuito de Cheste, donde fue Jorge Lorenzo el que se quedó con el título de campeón.

En ese contexto, las expectativas crecen por lo que puede ocurrir en 2016 y fue el propio Rossi quien se sumó a ese ambiente, ya que dejó en claro que espera seguir siendo fuerte para ir por el campeonato.

“El año próximo puedo ir al mismo ritmo o más”, aseguró ‘El Doctor’, agregando que “no estoy preocupado por eso ni porque vaya a tener 37 años. Si ves la historia de los seres humanos, entre 36 y 37 años no hay prácticamente diferencias”, según Mundo Deportivo.

De todas maneras, el italiano adelantó que “lo que vaya a suceder dependerá mucho de la motivación, pero también de como esté la Yamaha y como nos adaptemos a los neumáticos Michelin. Yo lo afrontaré como siempre, dispuesto a dar el máximo”.

Por último, otro personero que habló fue el director del equipo Yamaha, Lin Jarvis, quien aseguró que Rossi está recuperado del turbulento cierre de torneo. “Perder el campeonato de esta forma, por sólo cinco puntos, cuando has estado al frente del mismo toda la temporada no es fácil de asimilar. Pero no hay marcha atrás y hay que mirar al futuro”, aseguró el directivo.