El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, defendió este martes el accionar del jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, afirmando que este ha realizado un buen trabajo y, de paso, responsabilizó a los clubes por los hechos de violencia que han ocurrido en el fútbol chileno en el último tiempo.

“José Roa ha hecho un trabajo responsable con Estadio Seguro”, expresó el subsecretario en conversación con Expreso Bío Bío, saliendo al paso de los cuestionamientos contra el exdirector del Sernac.

Lee también | Aleuy: Hay personas que usan la justa causa mapuche para cometer delitos

A su vez, Aleuy, de cierta manera, responsabilizó a los clubes por los hechos de violencia. “Falta que los clubes se involucren, uno no saca nada con tomar acciones represivas” sostuvo, agregando que “cuando hay desmanes superiores tiene que entrar Carabineros, pero la responsabilidad de asegurar el orden dentro de un partido es de los equipos de fútbol“.

Uno no saca nada con tomar acciones represivas si, efectivamente, no son los clubes los que se hacen partícipes de la solución. Si los clubes alientan este tipo de acciones de sus propias barras, lo que va a terminar pasando en Chile es que los partidos van a ser sin público y punto

Hay que recordar que el pasado 6 de diciembre en Valparaíso, se debió suspender el duelo entre Wanderers y Colo Colo producto de violentos incidentes entre hinchas y, a la fecha, aún no hay fecha para disputar dicho compromiso del torneo de Apertura.