El conjunto donde milita el chileno Alexis Sánchez se metió en el primer lugar de la Premier League tras vencer al Bournemouth por 2-0 en el Emirates Stadium.

Los goles del encuentro fueron convertidos por el central brasileño Gabriel mediante golpe de cabeza tras tiro de esquina de Özil (26′), mientras que el segundo y definitivo lo anotó el alemán con una excelente definición luego del gran pase de lujo de Olivier Giroud (62′).

Así, los dirigidos por Arsène Wenger son los momentáneos líderes del torneo con 39 puntos, teniendo en cuenta que el Leicester City (38) juega mañana con el Manchester City de Manuel Pellegrini y podría enredar puntos.

Recordemos que la escuadra de Claudio Ranieri cayó el pasado fin de semana ante el Liverpool, por lo que los londinenses tuvieron la opción de superarlos en la tabla, pero perdieron por 4-0 ante Southampton en el llamado “Boxing day”.

Por su parte, el “Niño Maravilla” nuevamente no fue de la partida, ya que el técnico francés prefería no arriesgarlo para utilizarlo cuando se encuentre totalmente recuperado de su lesión.

La próxima fecha, la vigésima, los “gunners” recibirán al Newcastle, mientras que el Bournemouth visitará al Leicester City.

Arsenal 1-0, Gabriel

Arsenal 2-0, Özil