¿encontraste un error?
avísanos

La confianza de Nicolás Villamil: “Si jugara hoy estaría en el Barcelona”

Archivo Guioteca.com | Deportes Concepción
Publicado por

Dicen que para ser arquero hay que tener algo de locura. Y esta consigna representó a cabalidad al argentino Nicolás Villamil durante su paso por el fútbol chileno a fines de los 80′ y los 90′.

Llegó a la ‘U’ en 1987, sin embargo, fue en Deportes Concepción donde se consagró como uno de los mejores porteros del fútbol criollo en su momento. Sin ir más lejos, el ‘Loco’ Villamil es considerado uno de los últimos ídolos del ‘León de Collao’.

Por todo ello es que Villamil dio una nota a AS TV, edición Chile, en la que recordó sus importantes acontecimientos en el balompié nacional y, en especial, su paso por ‘los lilas’.

“Cuando llegué (a Concepción) dije que quería ir a la Libertadores con el club y todos se rieron. Un par de años después lo logramos y el apoyo de la gente fue increíble”, rememoró Villamil, detallando que “todos los días entrenábamos con cinco mil personas”.

En la misma línea, el arquero sostuvo que “allá me quieren un montón. Empezamos a ganar y yo atajaba todo. Era inimaginable lo que pasaba con los hinchas… Fue una etapa inolvidable”.

De hecho, el ‘Loco’ aseveró también que en la capital del Bío Bío “íbamos a comer y siempre alguien pagaba, ibas al banco a las 4 de la tarde y te atendían igual, fue algo inolvidable”.

Pero no solo del ‘pasado’ habló Nicolás Villamil. Además, con absoluta confianza, el meta afirmó que si estuviera jugando hoy estaría “en el Barcelona, de todas maneras. Si hubiera estado bien físicamente, seguro llegaba. De hecho pude jugar en Sevilla, pero no pasé la revisión médica”.

Finalmente, Villamil aseguró en tono irónico -y con risas- que Nicolás Peric es su ‘imitador’: “Él me copió a mí (risas). Yo atajaba más que Peric, aunque yo no buscaba el show. Si tenía que salir gambeteando lo hacía, pero no entraba a la cancha pensando en eso. Lo mismo cuando subía a cabecear o cuando atajé el penal de espaldas. Yo siempre fui un adelantado”.

URL Corta: http://rbb.cl/df9o

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP