FC Barcelona se sumó en la presente jornada a la lluvia de elogios hacia el arquero chileno Claudio Bravo, de 32 años, Trofeo Zamora de la temporada 2014-2015 y ganador de seis títulos en el presente año, cinco de ellos con la casaquilla del conjunto culé.

Con la tienda blaugrana, el portero ganó la Liga 2014-2015, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En el campeonato español y en el certamen jugado en Japón, el nacido en Viluco fue protagonista.

Además de estos títulos, Bravo levantó el pasado 4 de julio la Copa América con el seleccionado chileno, certamen donde el guardameta fue figura en la final y específicamente en la tanda de penales frente a Argentina.

Frente a este gran rendimiento, FC Barcelona escribió en su sitio oficial que “con la consecución del Mundial de Clubes ante River Plate (3-0), Bravo ha sumado seis títulos en este 2015, una recompensa a su esfuerzo y trabajo“.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

“Claudio Bravo, que llegó al FC Barcelona junto con Marc-André Ter Stegen el verano de 2014 para sustituir la marcha de Víctor Valdés, se ha convertido en una de las piezas clave de Luis Enrique. Y es que el curso pasado, fue una pieza imprescindible en la Liga después de encajar sólo 19 goles en 38 jornadas que sirvieron para dar puntos a los azulgrana y que le llevaron a conquistar su primer trofeo Zamora”, agregó.

Respecto a la Copa América conseguida con ‘La Roja’, la institución catalana señaló que “después de un curso para enmarcar, Claudio Bravo se fue a Chile para jugar como país anfitrión la Copa América. Un torneo en el que siguió demostrando su experiencia y calidad bajo palos levantando este título por primera vez en la historia de su país. Lo hizo después de imponerse a la Argentina de Messi y Mascherano en la final (1-4 en la tanda de penaltis) tras empatar 0-0 un partido que llegó hasta la prórroga”.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno