Deportes Iquique tendrá nueva casa a partir de marzo de 2016. Y es que debido a la reconstrucción del estadio Tierra de Campeones, la directiva junto al cuerpo técnico, decidieron que el estadio Julio Martínez de Alto Hospicio será el reducto en el que ejercerá su localía en el torneo nacional.

“A partir de marzo todas las fechas del torneo como locales las jugaremos en Alto Hospicio, contamos con el apoyo del municipio y ejecutaremos unas obras en conjunto para cumplir con los requisitos que nos solicitan. En eso ya estamos coordinados y además, tendremos el privilegio de entrenar aquí en este centro que es un sueño para cualquier equipo”, expresó a Soy Iquique, el directivo del club, Jorge Fistonic, aunque en duelos de alta convocatoria deberían utilizar otro recinto.

Y dichas mejoras serán en cuanto a la instalación de asientos en marquesinas, reestructuración de casetas de transmisión y algunas obras menores.

A su vez, tras una cita con el técnico Jaime Vera y la directiva del club, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguilos, se determinó que el plantel profesional realizará una parte de su entrenamiento en las dependencias del Centro de Alto Rendimiento de la comuna.

Por su parte, Jaime Vera, aprovechó la ocasión para invitar a la gente de Alto Hospicio a apoyar al equipo: “Aprovechamos de invitar a la gente para que el estadio Julio Martínez de Alto Hospicio sea una caldera cuando empecemos a jugar, que nos vengan a apoyar masivamente y poder ganar los partidos con el respaldo de los hinchas”.