Ronaldinho descarta haber sido el “maestro” de Messi y asegura que Neymar es su “heredero”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho se refirió a diversos aspectos de su exclub, Barcelona, destacando el nivel de Lionel Messi y asegurando que Neymar será “la cara de Brasil en las próximas temporadas”.

En entrevista con el diario español Marca, Ronaldinho confirmó que espera seguir jugando de manera profesional “mientras el cuerpo aguante y sea feliz”, reconociendo que “Estados Unidos es una opción muy atractiva, como Dubai o Brasil. Quiero continuar”.

Al ser consultado sobre el FC Barcelona, Ronaldinho indicó que todo ha sido un proceso que ha tenido continuidad durante los pasos de los entrenadores Frank Riijkard, Josep Guardiola y Luis Enrique.

Eso si, ‘Dinho’ señaló que “nunca he sido el maestro de (Lionel) Messi”, respondiendo a la pregunta si el argentino repite con Neymar lo que se vivió hace unos años, cuando hacía sus primeras armas en los catalanes y ‘R10′ era la figura principal del equipo.

Archivo | AFP

Archivo | AFP

“He tenido la suerte y la felicidad de participar en el inicio de su carrera“, apuntó el gaúcho, agregando que “Neymar ya aterrizó en Barcelona con experiencia tras varios años en el Santos. Aunque Messi le está ayudando mucho en su adaptación”.

Eso si, el exGremio, PSG y AC Milan reconoció que “sin duda, Neymar es ya mi heredero. Está ejerciendo ese papel y lo estará haciendo durante muchos años. Es un grandísimo jugador y será la cara de Brasil las próximas temporadas“.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

Por último, no quiso responder sobre si en su mejor momento tuvo un nivel superior a la actualidad de Messi. “Eso es algo que deben decidir ustedes (la prensa). En cada época ha habido un gran futbolista. Maradona, Pelé, Cruyff… Cada uno de ellos ha hecho historia en su tiempo y Messi lo está haciendo ahora. Me encanta y si hay un partido en el que juega siempre intento verlo“, cerró.