¿encontraste un error?
avísanos

La Premier League tendrá su “Boxing Day”, una tradición deportiva británica

Agencia UNO
Publicado por

Mientras el fútbol del resto de Europa entra en hibernación en Navidad, los equipos ingleses aceleran el paso con hasta seis partidos en veinte días: es la tradición secular del “Boxing Day”, a veces denostada pero única.

No hay tiempo para digerir el festín navideño: al día siguiente, este sábado, como todos los días después de la Navidad, hay fútbol en Inglaterra.

En los 20 días siguientes hay mucho en juego: cuatro jornadas de liga, las semifinales de la Copa de la Liga y la tercera ronda de la Copa. Algunos equipos, como el Liverpool y el Manchester City, jugarán seis veces en tres semanas.

El primer partido de fútbol oficial de la historia se jugó un 26 de diciembre, en 1860, entre el Hallam y el Sheffield FC. Más de 150 años después, la magia sigue.

El Leicester buscará este sábado seguir al frente de la Premier League en su visita a Anfield, mientras que su principal perseguidor, el Arsenal, se mide al Southampton a domicilio a la espera de un traspié del equipo de Claudio Ranieri.

Con motivo del ‘día de las cajas’, una vieja tradición británica en la que los pobres recibían presentes de las clases más pudientes, la decimoctava jornada de la Premier se juega este sábado de forma íntegra y el Leicester visita al Liverpool para seguir ocupando el primer escalón del podio.

Nadie contaba con el conjunto de Claudio Ranieri, que afronta su segunda temporada consecutiva en la Premier y está sorprendiendo a los más escépticos. Este sábado se medirá al Liverpool -noveno- de Jurgen Klopp. La llegada del alemán mejoró el ánimo de los ‘reds’, pero los últimos resultados han vuelto a hacer de Anfield un estadio irregular. Sólo una victoria en los cuatro últimos partidos.

A la espera de un posible fallo del líder estará el Arsenal, que juega en St Mary’s, un estadio donde el Southampton no gana desde el 26 de septiembre. Los londinenses, que son la gran apuesta para ganar el título –dada la debilidad de sus rivales–, están a dos puntos del primer puesto. Enfrente, los pupilos de Ronald Koeman llegarán en mala dinámica tras haber sumado un punto de los últimos 15.

Además de Leicester y Arsenal, la pelea por la parte alta de la clasificación la centran el Manchester City y el Tottenham. Los de Manuel Pellegrini no deberían tener problemas para ganar ante su público y frente al penúltimo clasificado, el Sunderland, mientras que los ‘Spurs’ reciben a un Norwich City que llega a la cita tras haber ganado en Old Trafford hace siete días.

Por otro lado, el ‘Boxing Day’ servirá para que el técnico Guus Hiddink se reestrene en el banquillo del Chelsea. La destitución de José Mourinho ha dado la oportunidad al veterano preparador holandés, que debutará en Stamford Bridge ante el Watford de Quique Sánchez Flores, otra de las grandes sorpresas en Inglaterra.

El Watford es séptimo y visita el estadio ‘blue’ para complicar el debut de Hiddink y continuar en su racha victoriosa del último mes. Un empate y tres triunfos permiten al equipo de Quique, recién ascendido, estar muy cerca de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. El Chelsea, por su parte, pretende abandonar cuanto antes la decimoquinta posición.

Además, el Manchester United –quinto clasificado– visita al Stoke City en el partido que abrirá el ‘Día de la Cajas’ tras una semana muy movida por los rumores de una posible destitución de su entrenador Louis Van Gaal. “¿Nadie se va a disculpar? Leí que me habían despedido”, comentó en la rueda de prensa del pasado miércoles.

En otros partidos, el Everton de Roberto Martínez rinde visita al Newcastle United, muy necesitado de puntos, mientras que el Aston Villa tratará de recuperar su mala situación –a 10 puntos de la salvación– en su compromiso ante el West Ham.

URL Corta: http://rbb.cl/df0x

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP