El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, eligió a la delantera del FC Barcelona como la mejor del mundo de este momento por sobre el ataque del Real Madrid.

En conversación con el programa “Hablemos de fútbol” de ESPN, el casildense reveló que la MSN (sigla con que se está usando para referirse al trío Messi, Suárez y Neymar) se complementan de buena manera, lo contrario a lo que pasa en el conjunto merengue.

Me quedo con la MSN porque hay jugadores que juntos se potencian y juntos se neutralizan. En el Barcelona pasa lo primero y en el Real Madrid pasa lo segundo. Los delanteros del Barça se buscan todo el tiempo, se quieren”, señaló.

Respecto a la ofensiva compuesta por Ronaldo, Bale y Benzema, el exentrenador campeón de la Copa Sudamericana con la “U” dijo que las jugadas no suelen terminarlas bien, ya que el individualismo prima por lo colectivo.

“En tres cuartos hacia adelante es muy difícil la complementación con tanto grado de ego individual que les permita asociarse. En el Madrid la agarra Bale y la termina Bale, la agarra Cristiano y la termina Cristiano, Benzema agarra la que puede, la que encuentra, no la que le dan y así es complejo”, expresó, consigna Mundo Deportivo.

Por último, consultado por James Rodríguez, el trasandino aseguró que el colombiano no encuentra protagonismo ya que le falta mayor compañía.

“James solamente termina siendo un asistidor de los jugadores absolutos de arriba, no es un jugador que encuentra socios para elaborar una jugada de ataque, salvo que juegue Isco en algún momento o que se pueda juntar con alguno de la mitad”, finalizó.