El presidente de Curicó Unido y uno de los dos candidatos para las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se refirió a los comicios que se efectuarán el próximo 4 de enero, manifestando los puntos por la cual cree que debe ser el triunfador.

En conversación con BioBioDeportes, el dirigente comentó en primer lugar sobre la abrupta baja de Paul Fontaine de su candidatura. Recordemos que ayer el vicepresidente de Blanco y Negro (ByN) emitió un comunicado en donde solicitó a la ANFP ser retirado de la lista.

Lee también: Vicepresidente de Colo Colo se baja de la lista de Pablo Milad

Milad tiene plazo hasta las 18.00 horas de hoy para entregar la información de quién reemplazará a Fontaine, situación que habría complicado más de la cuenta al dirigente.

“Se hace un poco difícil cuando hay personas que tienen algún tipo de vinculación con la ANFP, por lo que es complicado encontrar a alguien que no tenga un nexo histórico con la ANFP o el Canal del Fútbol”, expresó.

Se confirmó que el director de La Serena Claudio Daud tomará el cupo que dejó Fontaine.

Consultado respecto al nuevo escenario que deberá enfrentar su bloque ante la salida de Colo Colo, el mandamás del cuadro de la Séptima Región explicó las razones por la cual Aníbal Mosa habría tomado aquella decisión, indicando que se debió a presiones externas.

“Será difícil, por la cercanía que tengo con Aníbal. La relación en cuanto al apoyo no se ha roto, pero sí en cuanto a ser parte de un candidato (…) Las diferencias internas de Colo Colo influyó a Aníbal a tener una presión extra”, aseveró.

POSIBILIDAD DE CONSENSO

Uno de los temas que más se ha debatido en el entorno de los dirigentes de los clubes del fútbol chileno, es la posibilidad de llegar a un consenso y presentar una lista unificada.

Pablo Milad fue claro en descartar aquella idea, ya que sostiene que no es una persona que se baja de los desafíos que asume.

“La gente que me conoce sabe que cuando inicio algo lo termino hasta el final. Ha habido proposiciones de bajarme, presiones internas del mismo grupo y del otro. Eso a mi no me escarmienta, yo soy un luchador y me gusta competir hasta el final”, aseguró.

El regente de la escuadra de las tortas señaló, además, que en caso de perder el 4 de enero apoyará a Salah, pero no se quedará en eso, ya que pretende cumplir con un rol fiscalizador.

“Si pierdo seré un agente supervisor de su trabajo, porque yo quiero lo mejor para el fútbol chileno”, clarificó.

ELEMENTO DIFERENCIADOR

Otra de las cuestiones que el equipo de BioBioDeportes le consultó a Milad fue que revelara el elemento que cree que lo diferencia contra el otro candidato. El directivo dijo que la principal disimilitud es que él viene de una corporación sin fines de lucro, todo lo contrario a Salah, que fue presidente de la sociedad anónima que administra a Colo Colo y que por ese trabajo recibía remuneración.

“Vengo de una corporación sin fines de lucro donde sé lo que es trabajar por el amor al arte. La ventaja que tengo sobre Aurturo es que yo nunca he recibido dinero, porque siempre lo hecho porque me gusta, por pasión”, declaró.

“Yo no he lucrado con el fútbol, yo sé que para él es su profesión, la respeto, pero la ANFP es una corporación y en base a eso tenemos que seguir siéndola… salvo que que el gobierno el día de mañana nos exija cambiar a sociedad anónima”, continúo.

Otra diferencia es que según Milad él es un candidato de consenso, mientras que su oponente fue “impuesto”, aseguró.

Por último, Milad dijo que cree firmemente en las propuestas que tiene, por lo que en los próximos días se irían sumando a su juicio más votos. Hasta el momento estima que lo superan por dos puntos y que finalmente ByN se inclinará por ellos

“Viendo las propuestas ambiciosas que tenemos, se van a acercar más clubes hacia nuestra lista. Yo te podría decir que a lo mejor estamos en desigualdad por dos puntos. No sabemos si Colo Colo votará por nosotros, yo creo que al final sí, porque no es de su encanto la conducción de Salah”, cerró.

El 4 de enero será el día clave en que sabremos al vencedor de las elecciones y con ello el futuro presidente de la ANFP.