Cultura


Luna Llena en Navidad: Lo que la Astrología manifiesta sobre esta noche

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En esta fecha tan especial, donde toda la familia se une, donde recordamos a quienes ya no están, ocurrirá un evento muy especial.

La madrugada de este miércoles 24 al jueves 25, la Lun estará Llena y es significativo ya que la última vez que ocurrió este fenómeno fue hace 38 años en el 25 de diciembre de 1977 y la próxima se espera que ocurra el mismo día, pero de 2034.

En términos astronómicos, según el sitio oficial de la NASA escribió que “Admirar a la luna en tal ocasión vale la pena, y se debe recordar que la luna es algo más que un vecino celestial”, según expresó John Keller del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

El sitio también afirmó que: “La historia geológica de la Luna y la Tierra están íntimamente atados juntos de tal manera que la Tierra sería un planeta drásticamente diferente sin la luna.”

Sin embargo, desde la Astrología se tiene un significado muy especial.

Luna Llena en Navidad según la Astrología

BioBioChile conversó con la astróloga chilena Viviana Ramírez Chuaqui quien nos contó que la Luna Llena tiene que ver con el ciclo que se cumple una vez al mes y que corresponde al momento en que el Sol está opuesto al satélite natural.

Según esta legendaria disciplina, cada Luna Llena trae siempre energías muy fuertes y complicadas, siendo el momento en que uno no duerme y sufre de insomnio y si usted está pensando en hacer rituales lo mejor es hacerlos cuando haya Luna Nueva por términos energéticos.

El ciclo empieza con la Luna Nueva y dura 15 días, donde las energías y emociones están muy fuertes. Ramírez quien afirmó que: “Esta luna está en el signo de Cáncer y el Sol está en Capricornio, la Luna está en su propio signo, es donde se tiene más cómoda en Cáncer”

La astróloga expresó que esta Luna tiene que ver con la madre, con la nutrición, el cuidado y la sensibilidad extrema. La parte emocional es muy fuerte en Cáncer ya que Navidad es la fecha relacionada con la Virgen María, es la energía pura de la madre y de Jesús.

“Es perfecto para que toda la familia esté reunida, con todo lo que tenga que ver espiritualidad. Es un aspecto súper positivo, espiritual, de mucha hipersensibilidad”

Esta Luna Llena en Cáncer está en aspecto positivo que corresponde al momento en que un planeta se conecta con otro de forma positiva o negativa. En esta Luna Llena, la Luna hace trino a Neptuno y el Sol hace sextil a Neptuno.

Energías y aspectos

Pese a que está en aspecto está positivo, quienes no estén pasando por un buen momento quizás les afecte mucho esta luna y necesiten llorar y tener la necesidad de estar con la familia. Querrán que los cuiden y que los protejan.

Mientras que quienes se sientan bien, es posible qe estén con mucha conexión espiritual, resultando un momento especial para meditar, para estar solo, en silencio haciendo limpieza emocional, con una urgencia por estar en contacto con la naturaleza y el mar. Una buena idea sería darse un baño de tina con sal para limpiar todas las energías malas

Esta fecha es especial para ayudar a alguien necesitado o animalitos, para conectarse con seres que necesitan ayudan. También influye que uno esté más intuitivo, con sanación emocional, con conexión emocional, no ego, está especial para Navidad, el lado espiritual de Navidad, no el otro, expresó Ramírez.

La Luna Llena entrará esta noche en el signo de Cáncer y se espera que se mantenga ahí hasta este domingo 27 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados