¿encontraste un error?
avísanos

Sergio Jadue pierde premio a mejor dirigente de 2013 entregado por periodistas deportivos

ARCHIVO | PEDRO CERDA | AGENCIA UNO
Publicado por

El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, perdió su premio a mejor dirigente del balompié de Chile tras verse involucrado por los casos de corrupción de la Conmebol.

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) le entregó al calerano en 2013 el cóndor de bronce, pero tras dos años le fue quitada dicha condecoración.

“Cuando él asume y reconoce la culpabilidad en los delitos, ahí le quitamos el premio. Cambia la figura, porque mientras duraba la investigación asumimos la presunción de inocencia. Si se demuestra un ilícito de un deportista, obvio que se le va a quitar el premio, así como se le quitan las medallas. El error del Círculo habría sido no quitarle el premio cuando él reconoce los delitos”, explicó el presidente del CPD, Ignacio Pérez en entrevista a Lun.

Pérez, además, descartó realizar un mea culpa por galardonar a Jadue en aquella oportunidad.

“Mea culpa no hay, no existe. Aquí se le entregó un premio a Jadue en un momento que no estaba cuestionado, se lo entregan porque se los dan los periodistas”, señaló.

Recordemos que el exmandamás del ente rector del fútbol criollo reconoció la culpabilidad en los delitos de fraude electrónico y lavado de dinero, envuelto en los sobornos de la empresa Datisa con la Conmebol para obtener los derechos de la Copa América 2015, 2019, 2023 y la Centenario 2016.

URL Corta: http://rbb.cl/deq6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP