Luis Enrique quiere sí o sí en el Barcelona al extremo izquierdo del Celta de Vigo Nolito, una de las figuras del cuadro en el cual milita el chileno Fabían Orellana.

El técnico del conjunto azulgrana ha mostrado en más de una ocasión su interés por contar con el jugador del Celta, y terminado el castigo de la FIFA Enrique buscaría reforzar el equipo con la presencia del español.

Pero la operación no sería nada sencilla, aunque el entrenador ya contaría con el visto bueno de la junta directiva para intentar una negociación por el extremo izquierdo.

Hay que tener en cuenta que el Barcelona está limitado, por ‘mandato estatutario’, a negociar refuerzos en este mercado de invierno, por lo que la incorporación de Nolito sería gracias a un ‘milagro’, informó Mundo Deportivo.

Además, el Celta no dejaría ir al jugador por menos de 18 millones de euros, lo que dificultaría aún más las tratativas.

Pero teorizando, una de las posibles soluciones sería que el Barcelona realizara una cesión gratuita y, ‘de palabra’ con el Celta, un traspaso que se cancelaría la próxima temporada.

Pero para la institución de Vigo sería complicado explicar un ‘pacto de caballeros’ sin papeles de por medio, aunque ahí entraría la figura de Luis Enrique, quien mediaría con el club ya que posee la confianza de su ex equipo y el gran recuerdo que dejó en el Celta.