Cultura


Ballet ‘Fantasía de Cascanueces’ se presentará gratuitamente esta noche en Ñuñoa

Reina Midas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles 23 de diciembre a las 21:00 hrs se presentará el ballet Fantasía de Cascanueces en el Boulevard de la Plaza Ñuñoa.

Las familias podrán disfrutar de un evento de primer nivel, con el que la productora artística Reina Midas, por tratarse de una realización especialmente adaptada para todo público, cierra la temporada.

El cuento de hadas El Cascanueces y el Rey de los ratones fue escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816 y en 1892 el compositor ruso Pyotr Ilyich Chaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, compusieron la melodía y crearon el ballet basándose en la adaptación que hizo Alejandro Dumas tituladada El cuento del cascanueces.

La historia narra cómo él se transforma en humano gracias a la magia de Drosselmeyer quien salva a su sobrina Clara y la invita a un viaje mágico por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites junto a su hermano.

En el ballet chileno, el cuerpo de danza es dirigido por el coreógrafo Italo Jorquera, cuyo último trabajo en El Lago de Los Cisnes, tuvo gran éxito en Rancagua con más de 10 mil espectadores. En tanto, el prestigioso diseñador Patricio Pérez es el encargado de la escenografía con proyecciones en pantallas LED, iluminación y un modero vestuario.

“Como es una adaptación de este clásico ballet, el personaje Drosselmeyer, será encarado por el actor José Bravo, quien llevará a Clara, Fritz y al público a un viaje al País de los Confites, otorgando gracia y continuidad a la obra que durará 1 hora y 15 minutos”, señala la productora Marisol Hernández, responsable del montaje.

Con esta iniciativa, Reina Midas en conjunto con la Municipalidad de Ñuñoa, tienen como objetivo brindar a la comunidad un momento de acercamiento familiar próximo a estas fiestas navideñas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados