¿encontraste un error?
avísanos

Arsenal lamenta el fallecimiento a los 80 años Don Howe, ídolo del club

Don Howe
Publicado por

Don Howe, antiguo jugador y entrenador del Arsenal, murió este miércoles a los 80 años, informó el club londinense en su página web.

Howe fue internacional con Inglaterra en 23 ocasiones y fue adjunto de los dos seleccionadores que han dado los mejores resultados de los Pross en los últimos años, Bobby Robson y Terry Venables, semifinalista en el Mundial-1990 y en la Eurocopa-1996, respectivamente.

“Es con una gran tristeza que el club ha tenido noticia del fallecimiento de Don Howe. Su gran influencia en el club se prolongó durante cinco décadas”, declaró el Arsenal en su web.

Tras disputar más de 300 partidos como defensa del West Brom Albion entre 1952 y 1964, Howe fue traspasado al Arsenal, equipo con el que jugó 74 partidos hasta que sufrió una fractura en una pierna que le obligó a retirarse dos años después.

Inmediatamente después fue nombrado entrenador del equipo reserva y en 1969 ascendió al primer equipo, como adjunto de Bertie Mee, donde contribuyó a los éxitos del club en las siguientes dos temporadas, entre ellos el primer título europeo en la historia de los Gunners, la Copa de Ferias de 1970.

Esos éxitos le llevaron a firmar como entrenador del West Brom en 1971, aunque su etapa acabó con el descenso del equipo a la segunda división en 1973.

Posteriormente pasó por varios equipos, hasta que regresó al staff técnico del Arsenal en 1977, llegando a ser primer entrenador en 1983.

Con Howe debutaron jóvenes jugadores que marcarían la historia del club, como Tony Adams, David Rocastle y Niall Quinn, pero no ganó ningún título y acabó dimitiendo en 1986.

Howe también jugó un papel destacado en el cuerpo técnico del Wimbledon que ganó la final de la FA Cup al Liverpool en 1988.

Howe regresó al Arsenal en 1987 para entrenar a los jóvenes, hasta que se retiró en 2003.

URL Corta: http://rbb.cl/depy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP