El defensor del Mainz 05 y el seleccionado chileno, Gonzalo Jara, aseguró que es “fundamental” que Jorge Sampaoli continúe al frente del seleccionado nacional y no descartó que siga en el conjunto de la Bundesliga alemana para afrontar la temporada 2016-2017, frenando así el interés de la ‘U’ en sus servicios.

Respecto a la incertidumbre existente sobre la continuidad del casildense al frente del campeón de América, el formado en Huachipato declaró en su arribo al país, para pasar las fiestas de fin de año, que “si llegara a tomar una decisión de quedarse o partir, si él siente que no le están dando el mismo respaldo, está en su derecho de pensar si se pueda ir o quedar, pero para nosotros es fundamental que este proceso siga con él“.

“Técnicos como Sampaoli o Bielsa no se encuentran a la vuelta de la esquina, lo principal para la Federación o la gente en Chile es que Sampaoli se mantenga”, agregó.

Respecto a su futuro, luego de surgir el interés de Universidad de Chile y desde el fútbol brasileño en sus servicios, el zaguero de 30 años indicó que “lo de la ‘U’ lo dije, estoy dispuesto a hablar con todos los equipos que me han llamado. Lo han hecho desde Brasil también, pero lo más cercano (hoy) es seguir en Alemania, no tengo otro interés. Debo esperar seis meses más para ver mi salida del club, ver si tengo más continuidad en el club”.

Por otro lado, Jara destacó la llegada de Sebastián Beccacece, exayudante de Sampaoli en ‘La Roja’, al banco de Universidad de Chile para afrontar la temporada 2016.

“Hicieron una buena contratación ahí y para la ‘U’ se vienen buenos momentos, va a ganar mucho”, aseveró sobre el arribo del rosarino, quien aún no se siente con propiedad técnico azul ante la pugna existente con la ANFP por la cláusula de salida.