La temporada futbolística en Europa verá un descanso debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo -salvo en Inglaterra- por lo que varios jugadores nacionales viajarán a Chile a pasar las fiestas con sus familias. Uno de los primeros en llegar fue el volante del Inter de Milán, Gary Medel, quien se refirió a la actual situación que vive el entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli.

Recordemos que según ha transcendido el casildense podría renunciar a su cargo debido a los problemas que vive la ANFP -que elegirá a su nuevo presidente el 4 de enero- y por la entrabada desvinculación de Sebastián Beccacece de “La Roja”, la que aún no se resuelve.

Consultado respecto a una posible partida del extécnico de O’Higgins, el “Pitbull” indicó que le gustaría que el recientemente premiado DT se mantenga en la banca de la selección, pero en caso contrario su reemplazante pueda repetir lo hecho por el trasandino.

Esperemos que siga. Y si las cosas no se dan, espero que llegue un nuevo técnico y que pueda hacer las mismas cosas que Sampaoli (…) Él hizo historia, logramos la copa en conjunto con el equipo, hizo las cosas muy bien y obviamente perderíamos mucho”, señaló en conversaciones con los periodistas en el aeropuerto de Santiago.

Sobre la salida de Sebastián Beccacece como ayudante técnico del “Equipo de todos”, el formado en Universidad Católica lamentó su decisión, pero le deseó suerte en su nuevo proyecto.

“Seba era muy importante dentro del equipo, él manejaba las cosas con los jugadores, tenía mucho contacto con el jugador. Espero que le vaya muy bien en la “U” y que tenga éxito con su equipo”, expresó.

El exjugador del Sevilla, además, tuvo tiempo para referirse a su presente en el cuadro lombardo, en donde se encuentran primeros de la tabla de la Seria A.

“Hasta el momento vamos muy bien. Queda mucho todavía para conseguir lo que nos propusimos para final de temporada, pero vamos por buen camino. Estamos punteros así que muy contento por eso”, declaró.

Por último, el 17 de “La Roja” declinó emitir comentarios sobre el momento que vive el fútbol chileno.

“Yo no hablo de la ANFP, ni de Jadue, solamente hablo de fútbol”, cerró.