Universidad Católica tuvo su premio tras no poder quedarse con el torneo de Apertura. En un intenso y bien disputado compromiso disputado en San Carlos de Apoquindo, goleó por 4-1 a Palestino, quedando con la postemporada y el paso a la Copa Sudamericana 2016 por un global de 5-3.

Palestino comenzó mejor el compromiso. A los 7 minutos César Cortés sacó un remate cruzado desde la entrada del área que Christopher Toselli en notable acción envió al tiro de esquina. A los 15’ otra vez el exUniversidad de Chile avisó con otro disparo tras una falla en la zaga cruzada, que no podía contener el buen accionar del conjunto de Pablo Guede.

Recién a los 26 minutos se produjo la primera aproximación local, mediante un remate de Fernando Cordero no tuvo problemas en contener. Pero los árabes seguían dominando y a los 29’, Nicolás Maturana sacó un tiro de distancia que remeció la portería de Toselli.

No obstante, los dirigidos de Mario Salas, sin merecerlo, llegaron a la apertura de la cuenta. A los 30 minutos, ras un tiro libre de Jeisson Vargas, Luis Marín dio rebote que aprovechó David Llanos para abrir el marcador.

Tras el gol, Católica equilibró las acciones y superó a Palestino, que sintió el golpe y no pudo llevar a cabo el juego desplegado antes de la media hora inicial.

En el complemento, ambos elencos protagonizaron un duelo de alto vuelo, generando ocasiones de gol. A los 67’ llegó la igualdad para los árabes. Luego de una vistosa jugada combinada entre Gutiérrez, Cortés y Riquelme, este último definió de manera espectacular ante la salida de Toselli.

Sin embargo, Católica reaccionó de inmediato y a los 70 Agustín Farías anotó en su propio arco tras una notable contención de Marín. El tercer tanto para los cruzados fue un golazo de Jeisson Vargas, quien sacó un remate de distancia a la derecha de Luis Marín que voló pero no pudo contener el remate.

De ahí en más se vivió un confronte de alto vuelo, con un Palestino que buscaba el descuento que le daba la posibilidad de ir a los penales, ante un conjunto estudiantil que apostaba al contragolpe para liquidar el juego. Y mediante ese expediente llegó el cuarto tanto, con otro disparo de distancia, esta vez por intermedio de Michael Ríos.

Con la victoria, Universidad Católica se quedó con la postemporada y se convirtió en el “Chile 1”, para la próxima Copa Sudamericana 2016. Mientras, Pablo Guede se despidió de Palestino -para emigrar a San Lorenzo- sin poder dejar a los árabes, por segunda vez consecutiva en un certamen internacional.