¿encontraste un error?
avísanos

Presupuesto de JJ.OO. Tokio 2020 habría aumentado seis veces más de la estimación inicial

Contexto | AFP
Publicado por

Los costes de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 alcanzarían los 15.000 millones de dólares (unos 13.800 millones de euros), lo que supondría seis veces más con respecto a la previsión inicial, publicó este fin de semana la prensa japonesa.

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital nipona y el gobierno del país habrían actualizado su estimación de costes el pasado mes, según la cadena de televisión pública NHK.

La contratación de personal suplementario y el coste de materiales básicos son los principales factores de que el presupuesto se haya disparado, subraya el diario Sankei Shimbun.

La construcción de infraestructuras temporales, los costes de alquileres y el refuerzo de las medidas de seguridad son citados también por otros medios como causos de esta modificación.

El ministro japonés de Deportes presentó su dimisión en septiembre tras el abandono del proyecto inicial de construcción del principal estadio de los Juegos, cuyo coste de 1.870 millones de euros había generado controversia.

URL Corta: http://rbb.cl/de1g

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP