¿encontraste un error?
avísanos

Palestino derrota a Católica en Santa Laura y da primer golpe en final de postemporada

Palestino derrota a Católica
Publicado por

Palestino dio este jueves el primer golpe en la final de la liguilla de postemporada, que da un boleto para la Copa Sudamericana 2016, al vencer en condición de local en el Estadio Santa Laura por 2-1 a Universidad Católica.

En un compromiso sin un dominador claro, el cuadro ‘árabe’ fue más incisivo de tres cuartos de cancha hacia adelante y por ello se quedó merecidamente con la victoria ante poco más de 3.300 espectadores en el recinto de la comuna de Independencia.

Abrió la cuenta el elenco de la franja con anotación del joven zaguero Francisco Sierralta, a los 13 minutos. Un remate mordido desde la derecha fue recibido en plena área por el calvo y espigado defensor, que remató de derecha y dejó sin opción al arquero Luis Marín.

El mejor elemento de la visita en el primer lapso, por lejos, fue Sierralta, que permanentemente generaba fútbol por la banda derecha y se mostraba firme en la marca. Incluso, estuvo cerca de aumentar a los 22’ con un remate desde el vértice derecho de la ‘zona caliente’ que encontró la buena respuesta del portero ‘tricolor’.

El elenco de colonia marcaba principalmente presencia por el sector derecho y desde ese sector se gestó el empate, a los 32’. Centro rasante al medio desde el sector derecho y Francisco Alarcon, como improvisado centrodelantero, puso el pie para mandar la esférica al fondo de la red.

Ya en el complemento, la escuadra dirigida por Pablo Guede exhibía mayor profundidad, aprovechando la velocidad y habilidad de Jonathan Zacaría, y se generaba las mejores ocasiones de gol. La UC, en tanto, apelaba a la salida rápida y al contragolpe, aunque sin provocar mayor peligro en el área rival.

A los 56’, Toselli estuvo notable en el forastero para desviar con su mano izquierda un potente zurdazo del volante argentino Zacarías, que pasó entre un bosque de piernas de la zaga cruzada. Esto era un aviso de lo que vendría posteriormente.

Cuando el duelo se ponía trabado en el mediocampo, con poca acción en las áreas, el conjunto que hizo de local en el reducto de Unión Española desniveló a los 78’ gracias a la diana de la figura de la brega. Gran jugada colectiva, que termina con un certero pase en profundidad de César Cortés para Zacaría, quien con una exquisita definición a tres dedos le dio la victoria a Palestino.

En los últimos minutos, los ‘árabes’ se dedicaron a administrar con criterio el balón y así frenar el ímpetu de la UC, que con más garra que buen fútbol intentó llegar al menos al empate, lo que no conseguiría.

El compromiso de revancha se jugará este domingo, a partir de las 19:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En la vuelta, el cuadro de Mario Salas debe ganar por una diferencia de al menos dos goles para asegurar participación internacional el próximo año.

URL Corta: http://rbb.cl/ddfb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP