¿encontraste un error?
avísanos

La AFA suspende su elección presidencial tras amparo judicial

Elecciones de AFA
Publicado por

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el jueves la suspensión de la elección del presidente prevista para el viernes, al acatar un amparo judicial solicitado por la oposición liderada por el popular conductor de TV Marcelo Tinelli.

En un comunicado, la AFA indicó que la suspensión de la elección se hizo “conforme lo ordenado por la magistrada”, pero no dio más detalles sobre la iniciativa de la medida en la justicia.

La primera elección se realizó el pasado 3 de diciembre, momento en el que se frustró la votación cuando, en un episodio bochornoso, se contabilizaron 76 votos pese a que había solo 75 asambleístas.

En aquella oportunidad, el resultado fue de 38 votos para cada uno de los dos candidatos, el actual titular de la AFA, Luis Segura, y el opositor Tinelli.

La medida cautelar fue presentada por el club Independiente de Mendoza, que avala la candidatura de Tinelli, y fue aceptada por la jueza Gabriela Paradiso Fabbri, informó la prensa.

Luis Segura (73 años) había llamado a los clubes a reanudar la asamblea este viernes pero los dirigentes alineados con Tinelli consideraron que la convocatoria no era legal.

Tinelli (55 años), rey del rating de la televisión con sus concursos de baile y vicepresidente del club San Lorenzo, se había negado a votar este viernes argumentando que ese día no podrá asistir Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, uno de los clubes más populares de Argentina.

D’Onofrio se encuentra en Japón acompañando al plantel de River que el domingo jugará la final del Mundial de Clubes ante el poderoso FC Barcelona.

URL Corta: http://rbb.cl/ddo2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP