¿encontraste un error?
avísanos

Presidenta Bachelet encabezó entrega de los ‘Premios del Deporte 2015′

Francisco Flores | AgenciaUno
Publicado por

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la entrega de los Premios del Deporte 2015, evento con el que se reconoció las actuaciones más destacadas de los deportistas chilenos durante la presente temporada.

En compañía de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la mandataria hizo entrega de los galardones entre los que destacó el Premio Nacional del Deporte 2014, cuya ganadora fue la campeona mundial de patín carrera, María José Moya, y el premio “Sergio Livingstone” a la trayectoria deportiva, que fue entregado a la exatleta Eliana Gaete.

La ceremonia, desarrollada en el Palacio de La Moneda, además contó con la presencia de la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, entre otros.

Entre los premiados aparecen la velocista del patín carrera, María José Moya; el equipo chileno que se alzó con el título en el Mundial de Polo realizado en nuestro país; y el campeón de atletismo paralímpico Cristián Valenzuela, quien brillara en la cita planetaria realizada en Doha, Qatar.

El deporte paralímpico también tuvo su reconocimiento en la ceremonia , con premios que fueron entregados a un grupo de especialistas entre los que resaltaron los pesistas Juan Carlos Garrido y Frank Feliú, el tenismesista Matías Pino, campeón en Toronto 2015 y la atleta Margarita Faúndez.

La lanzadora de la bala y medallista de bronce en los Panamericanos de Toronto, Natalia Ducó, declaró que “siempre se reciben con alegría los reconocimientos que dan cuenta del esfuerzo y trabajo del año, más sin están las máximas autoridades del país en una ceremonia como la que tuvimos hoy”.

Los Premios del Deporte tienen como objetivo reconocer a los mejores exponentes del deporte nacional durante el año. Los medallistas se verán beneficiados con el Premio por Logro Deportivo, que entrega estímulos económicos a quienes hayan tenido una destacada participación en el ámbito nacional o internacional, según está estipulado en la reglamentación del incentivo.

El Premio por Logro Deportivo repartirá este año más de 300 millones de pesos entre 518 deportistas. Entre los 11 deportistas que recibirán más recursos, siete de ellos son paralímpicos, destacando el campeón mundial, Cristián Valenzuela, quien se verá beneficiado con $12.959.400. En este selecto grupo también resaltan la campeona de patinaje, María José Moya y el esquiador náutico Felipe Miranda, ambos con $11.058.688.

URL Corta: http://rbb.cl/ddb3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP