José Mourinho vive uno de sus peores momentos como entrenador en el fútbol inglés. El portugués tiene sumido al Chelsea en una profunda crisis, encontrándose a solo un punto del descenso, situación que ya comienza a generar especulaciones sobre su salida de los ‘blues’.

Pero si se confirmara el despido del estratega, el Chelsea debería desembolsar una millonaria indemnización cercana a los 50 millones de euros.

Pese a que el polémico DT consiguió el pase a octavos de la Champions, la directiva del conjunto inglés estaría evaluando la posibilidad de prescindir de sus servicios, rumores que se han acrecentado tras la derrota ante el Leicester, instancia en la cual el técnico no mostró autocrítica y apuntó toda la responsabilidad a sus jugadores.

Actualmente Mourinho mantiene un contrato de 10 millones de euros por esta temporada y tres más, por lo que un despido significaría un gran gasto para Roman Abramovich (dirigente que ha gastado más dinero en despidos de técnicos: Filipe Scolari y André Villas-Boas 16 millones y Carlo Ancelotti 6), consignó Daily Star y recogió Mundo Deportivo.

Cabe señalar que ‘mou’ señaló que dejará la institución cuando sus jugadores dejen de creer en él. Además tras la última derrota le rogó a Abramovich que le dejara continuar al mando del equipo.