temas del día

Cultura


Festival de Jazz de Providencia 2016 será gratuito

Donald Harrison, Fundación Cultural de Providencia (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Del 14 al 16 de enero se realizará en el Parque de las Esculturas la cita más importante del género en nuestro país. Y con entrada gratuita como gran novedad.

“Democratizar las ofertas culturales y espacios de la comuna, son parte de lo que hemos prometido como gobierno comunal. Un arduo trabajo ha permitido que hoy tengamos un espectáculo de primer nivel completamente gratuito para los vecinos de Providencia y Santiago y estamos muy contentos de haberlo conseguido”, explica la Alcaldesa Josefa Errázuriz.

De Rusia, India, Estados Unidos y, por supuesto, de Chile provienen los destacados artistas que darán vida al Festival Internacional de Jazz de Providencia.

“Tener un cartel que a través del tiempo ha podido integrar propuestas nacionales y nutrirlas con destacados nombres internacionales es parte de la identidad del festival. Así podemos dar espacio y cabida a diversos proyectos que anhelan presentarse en un espacio tan importante para el jazz como este festival, que tiene ya una amplia trayectoria”, , comenta María Fernanda García, directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia.

Los músicos nacionales Natalia Ramírez, Mario Feito y Diego Urbano, este último destacado vibrafonista que goza de buen presente junto a su proyecto The Diego Urbano Incident, nutrirán de sonidos locales el Parque de las Esculturas.

El saxofonista indio Rudresh Mahanthappa será punto alto del certamen. Mahanthappa ha participado junto a importantes músicos del género como Vijay Iyer y se ha presentado en festivales a lo largo del mundo además de participar en la exitosa sesión de la NPR Radio titulada “Tiny Desk Concerts” junto al crítico de música Bob Boilen.

El cartel lo completan los músicos Zhenya Strigalev, saxofonista ruso, acompañado por el Ensamble Quintessence de Chile, el estadounidense Donald Harrison y Mario Feito Trío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados