El retirado basquetbolista y una de las últimas leyendas de la NBA, Yao Ming, reveló su admiración por Shaquille O’Neal, asegurando que es el mejor jugador con el que se ha enfrentado.

Así lo señaló el gigante chino en una entrevista en medio de la primera edición de los “Sport Media Pearl Awards”, ceremonia que se desarrolló en Abu Dhabi y que reconoce la labor de los profesionales de medios de comunicación que cubren el deporte.

La exestrella de los Houston Rockets -que estaba invitado al evento- expresó su favoritismo por “Shaq”, pese a ser contemporáneo con otros pesos pesados como Kobe Bryant, LeBron James, Tim Duncan, Kevin Garnett y Dwyane Wade.

“En mi año de ‘rookie’ (2002-03) tuve la oportunidad de jugar contra Michael Jordan, pero Shaquille O’Neal es, en mi opinión, el mejor jugador contra el que he jugado”, sostuvo.

El asiático, además, alabó la capacidad física del ex-Los Angeles Lakers y su inteligencia en la cancha.

“La gente destaca su poderío físico y olvida una de sus principales cualidades: es tremendamente inteligente. Los movimientos de O’Neal eran muy difíciles de predecir y de controlar“, indicó, consigna Marca.

Por último, se refirió al difícil proceso de adaptación que tuvo pasar al llegar a Estados Unidos.

“Fue un un gran desafío. Echas de menos a tu familia, te enfrentas a un idioma distinto y a una nueva cultura. En China estaba acostumbrado a entrenar dos veces al día durante seis días a la semana y en la NBA, debido al alto volumen de partidos, tienes que aprender a controlarte a ti mismo: qué comer, cuándo, cuántas horas dormir”, cerró.

Recordemos que Ming dejó la actividad en 2011 debido a diversas lesiones que lo aquejaron a lo largo de su carrera.