¿encontraste un error?
avísanos

Premios Copa América: Ministerio de Justicia solicitó a la ANFP contrato de Sampaoli

PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Publicado por

Hace poco se conoció la información acerca de un millonario contrato de ‘carácter secreto’ que firmó el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue y el DT de La Roja Jorge Sampaoli, el cual corresponde al pago de seis millones de dólares por premios de la Copa América 2015.

Tras el revuelo de la noticia la ANFP salió al paso y confirmó dicho acuerdo, señalando que el directorio no tenía conocimiento sobre aquel contrato, y que en el próximo consejo se tratará el tema.

A raíz del del acuerdo, el Ministerio de Justicia, a través de la ministra Javiera Blanco, confirmó que le solicitaron a la ANFP información acerca de los contratos del cuerpo técnico de La Roja y del propio Sampaoli, para poder ver si existe o no alguna irregularidad con los dineros.

“Lo que nosotros hemos hecho es oficiar a la ANFP para que entreguen información sobre los contratos varios, entre ellos los del cuerpo técnico de Chile. Recién hemos despachado solicitudes de informaciones que tienen que ver con este tipo de relaciones contractuales”, dijo la ministra.

Además, Blanco aclaró que no es ilegal que el ente rector del fútbol nacional pueda realizar contratos, y no adelantó información sobre el proceder de la cartera en este tema.

“Efectivamente no es ilegal que la asociación pueda hacer contratos, pero hay que ver el contenido de los mismos, si fueron firmados por Jadue y en conocimiento del directorio. No puedo adelantar nada”, sentenció.

Finalmente, la ministra señaló que le preocupa el giro de estos contratos, ya que “lo que nosotros fiscalizamos tiene que ver con que los recursos de una asociación o de una corporación o fundación sin fines de lucro sean usados para el cumplimiento de un objeto”.

“En el caso de la ANFP, tiene que ver con la realización de un deporte, que es el fútbol, con las capacitaciones y la realización de eventos, y lo que tenemos que ver es que los contratos se realicen con esos objetivos. Les doy un ejemplo, no es el caso porque no tengo los contratos, así que no podría adelantar eso. Pero un contrato para una asesoría legal de uno de los miembros del directorio en su condición particular no es algo que esté dentro del giro de negocio de la ANFP. Por lo tanto, sería irregular. Esos dineros habría que recuperarlos, lo mismo que cuando se pagaron sueldos que no correspondían, y establecer mecanismos de indemnización por los posibles perjuicios que sufrió la asociación. Pero esos son parte de los datos que ya nos constan, hay otros en los que se sigue recopilando información y por lo tanto no los podemos adelantar”, cerró.

Cabe señalar que los sueldos de los miembros del directorio de la ANFP aún no han sido devueltos: “La información que obra en poder nuestro es que los dineros no han sido devueltos”, dijo Blanco.

URL Corta: http://rbb.cl/dd2s

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP