Tardó más de la cuenta, pero ya hay un escenario definido. El compromiso entre Palestino y Universidad Católica, válido por la final de ida de la liguilla que da la clasificación a la Copa Sudamericana 2016, se realizará finalmente en el estadio Santa Laura.

A un poco más de 48 horas para su realización, y ante imposibilidad de ocupar el Estadio Municipal de La Cisterna por un tema de seguridad, el club ‘árabe’ se vio obligado en buscar un nuevo escenario para el choque frente a los ‘cruzados’, fijado para este jueves a las 20:00 horas.

Pese a que la ANFP planteó la opción de jugar el compromiso en el pasto sintético del Bicentenario de La Florida, recinto donde hace de local Audax Italiano, esta opción no prosperó.

Incluso, con el paso de las horas se habló que Estadio Monumental podría acoger el compromiso, sin embargo, el reducto de la comuna de Independencia quedó como escenario definitivo de la final de ida, donde la escuadra de Pablo Guede será local.

Palestino se instaló en la definición tras dejar en el camino a Universidad de Concepción (global de 3-1) y Universidad Católica hizo lo propio frente a Audax Italiano (global de 3-2).

Consignar que la información fue entregada por ambos clubes en sus Redes Sociales.

Cabe señalar que el partido de vuelta se jugará este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 20:00 horas.