La desvinculación de Sebastián Beccacece con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sigue en un “punto muerto”. Mientras algunos presidentes de clubes exigen que Universidad de Chile pague la cláusula de rescisión de contrato, el rosarino espera que se respete el acuerdo que tenía con Sergio Jadue para dejarlo partir. En caso contrario, el entuerto se resolvería en tribunales.

Así lo informó el abogado del exayudante técnico de Jorge Sampaoli, Fernando Baredes, quien aseguró que ocuparía la instancia de la justicia.

“Iremos a Tribunales. La esclavitud ya se abolió, con lo cual no pueden obligar a Sebastián a trabajar en un lugar que no quiere”, señaló.

Según el abogado, la ANFP debe respetar el acuerdo que estableció Beccacece en noviembre con Sergio Jadue, mandamás del fútbol chileno de ese entonces.

“El que representaba a la ANFP en ese momento se llamaba Sergio Jadue. Él dio su palabra (…). Después de ese partido (con Uruguay por Clasificatorias) le dijeron: ‘Ándate tranquilo’. Era lo que se había hablado. Por eso la carta de renuncia tiene fecha de 19 de noviembre. Sebastián cumplió con todo. Hizo todo lo que había prometido”, dijo a La Tercera.

Por último, el profesional manifestó su opinión respecto a la demora que están teniendo las negociaciones con la ANFP, señalando que: “Francamente, se está dando una disputa que no tiene razón de ser. La ley chilena es clarísima. Sebastián le manifestó a la Federación sus ganas de irse con 30 días de anticipación. No entiendo por qué no le respetan a Sebastián algo que le habían dicho“, finalizó.

Recordemos que la cláusula asciende a US$2,3 millones, la que habría sido rebajada a 1,5 millones de dólares, cifra que tendría que pagar Azul y Azul para oficializar la contratación de Beccacece como nuevo DT de la ‘U’.