¿encontraste un error?
avísanos

Tigres se consagra campeón del fútbol mexicano tras dramática final ante Pumas

Tigres campeón en México
Publicado por

Tigres del francés André-Pierre Gignac se consagraron campeones del Apertura-2015 del fútbol mexicano la madrugada del domingo al vencer en penales a Pumas, en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Recordemos que el conjunto encabezado por el goleador ‘galo’ había ganado la primera final en su casa por 3-0.

Eduardo Herrera, al minuto 45, el uruguayo Matías Britos, al 54, y el paraguayo Silvio Torales, al 87, hicieron los goles con los que los Pumas empataron el marcador global 3-3 y forzaron la prórroga.

Gignac, al 103, firmó el gol con el que los Tigres nuevamente se pusieron en ventaja con marcador acumulado de 4-3.

Sin embargo, a los 119 el uruguayo Gerardo Alcoba consiguió la anotación que mandó el partido a la definición en penaltis donde los Pumas erraron dos disparos.

En las ejecuciones desde el manchón de los once metros, los Tigres acertaron por conducto de Gignac, el brasileño Juninho, Arturo Rivas e Israel Jiménez.

El argentino Ismael Sosa y Luis Fuentes anotaron por los Pumas mientras que Fidel Martínez y Javier Cortés erraron sus remates.

De esta manera, los Tigres lograron el cuarto título de liga de su historia. Antes se coronaron en las temporadas 1977-78, 1981-82 y Apertura-2011.

“Soy el más feliz del mundo, fue una liguilla increíble, estoy muy feliz por mí y por mis compañeros”, declaró Gignac al final del partido.

URL Corta: http://rbb.cl/dcmh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP