El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, valoró este domingo el poder cristalizar en el marcador el mejor juego desplegado en la llave frente a Audax Italiano, con un triunfo por 2-0 que le permitió a los cruzados acceder a la final de la postemporada por un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

El ‘Comandante’ declaró que “veníamos de dos encuentros anteriores con Audax donde fuimos superiores a ellos, pero no pudimos concretar eso en el campo de juego. Es gratificante y reconfortante. Demuestra una superioridad de Universidad Católica en la llave“.

“El partido anterior de Audax es idéntico a lo que se vio hoy. Antes se encontraron con dos genialidades de sus delanteros, pero el trámite fue similar a lo de hoy. El análisis tiene que ir más allá del resultado y nosotros fuimos mejores en lo global“, agregó.

Además, el exDT de Huachipato aprovechó de destacar al carácter presentado por sus jugadores, que nunca renunciaron a la posibilidad de dar vuelta la llave, tras el traspié 1-2 de la ida en el reducto itálico.

“Este equipo presenta jugadores con mucho temple, muy distinto al estigma que se maneja en los medios. Me voy muy contento con los jugadores porque el triunfo fue labor absoluta de ellos, como en la mayoría de los otros partidos”, aseguró.

Respecto al rival para la final de la liguilla, Palestino, Salas sólo tuvo positivos conceptos para el cuadro ‘árabe’, que eliminó en las semifinales de esta postemporada a Universidad de Concepción con un global de 3-1.

“Es un partido difícil, con uno de los mejores cuerpos técnicos del país. (Pablo Guede) Es muy estudioso, nos conoce y plantea muy bien el partido. Además tienen al goleador del campeonato (Marcos Riquelme), va a ser una llave muy difícil y esperamos prepararla bien”, sentenció.