Atalanta, sin los chilenos Carlos Carmona y Mauricio Pinilla, cayó este domingo por la cuenta mínima en su visita al Chievo Verona, en compromiso válido por la decimosexta fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

Recordar que el oriundo de Coquimbo y ‘Pinigol’ están lesionados y además fueron intervenidos quirúrgicamente de sus molestias. Mientras Carmona fue operado de la cadera y estará cinco meses fuera de las canchas, el atacante entró al quirófano para reparar el tendón de su rodilla izquierda.

La primera incidencia de la brega disputada en el Estadio Marcantonio Bentegodi llegó a los 61 minutos y fue la expulsión de Nicolo Cherubin en la escuadra de Bérgamo. Tras cartón, a los 63’, Alberto Paloschi, desperdició un lanzamiento penal para el dueño de casa.

La única cifra del encuentro la marcó el centrocampista esloveno Valter Birsa, a los 76’, con un potente zurdazo cruzado en el área, tras recibir una asistencia desde la banda izquierda.

Ya en el último minuto de juego, el visitante se quedó con nueve hombres en el terreno al ver el volante esloveno Jasmin Kurtic la cartulina roja, por doble amonestación.

Con este resultado, Atalanta se quedó en el octavo lugar con 24 puntos y perdió una importante ocasión de acercarse a la zona de clasificación a las copas europeas.

Por la jornada 17 del Calcio, el equipo ‘Orobici’ recibirá el domingo 20 de diciembre al Napoli.