Cultura


Documental “Mediastán” se exhibe gratis este jueves en el Centro Cultural de España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El film sobre la historia de los WikiLeaks y los límites de la libertad de expresión se presentará gratis este jueves a las 19:30 horas en el Centro Cultural de España (Avda. Providencia, 927 – Metro Salvador).

El documental del mes en el Centro Cultural de España para diciembre es Mediastán de Johannes Wallström (2014). Un trabajo sueco con 94 minutos de duración que relata un viaje de Afganistán a Manhattan, a través de los límites de la libertad de expresión.

En este trabajo el equipo de Assange expone qué pasó detrás de la operación de 2011 cuando WikiLeaks reveló miles de cables secretos de EE.UU. a la prensa de todo el mundo.

El documental se remonta a 2011, cuando los activistas de WikiLeaks empezaron a darse cuenta del poder de los cables estadounidenses filtrados que habían recibido del denunciante Bradley Manning. El documental, producido por Julian Assange, Rebecca O’Brien y Lauren Dark, arranca con un pequeño equipo de periodistas de WikiLeaks recorriendo las repúblicas de Asia central de Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Afganistán.

El objetivo del equipo era entrevistar a directores de periódicos y encontrar medios de comunicación que publicaran los cables diplomáticos secretos de Estados Unidos. Este documental, como explican sus creadores, refleja su viaje hasta Manhattan “a través de los límites de la libertad de expresión y las mentes de los que dan forma a nuestra comprensión del mundo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados