¿encontraste un error?
avísanos

Arsenal se impone sobre el Aston Villa y es el momentáneo líder de la Premier League

ARCHIVO | CORDONPRESS | AGENCIA UNO
Publicado por

Arsenal FC se hizo este domingo del liderato de la Premier League 2015-2016 al vencer en condición de visitante por 2-0 al Aston Villa, en compromiso válido por la decimosexta fecha del campeonato inglés de Primera División.

Mientras el delantero Alexis Sánchez se apresta para regresar a Londres, desde Chile donde realizó el proceso de recuperación de una lesión muscular, sus compañeros sacaron la tarea adelante y llegaron a la cima de la tabla con 33 unidades, a la espera de lo que haga mañana Leicester (32) ante Chelsea en el cierre de la fecha.

En duelo jugado en el Villa Park, el elenco que dirige Arsene Wenger tempranamente se puso en ventaja con anotación de penal de Olivier Giroud. Con su diana a los 8 minutos, el delantero francés se convirtió en el séptimo jugador en la historia del Arsenal que hace 50 goles en la Premier.

No mostrando puntos bajos en su juego, los ‘Gunners’ siguieron martillando en el área rival y fue así como aumentaron las cifras, a los 38’, a través de Aaron Ramsey. Contraataque letal del forastero y asistencia del alemán Mesut Ozil para que el volante galés sin oposición mandara el balón al fondo de la red.

De esta forma, Arsenal supera en la tabla al Manchester City (32) y espera un traspié mañana del sorprendente Leicester ante los ‘Bleus’ de José Mourinho para quedar como líder exclusivo de la Premier.

Por la jornada 17 del torneo, Arsenal recibirá el lunes 21 de diciembre y en un duelo de alto vuelo a los ‘Citizens’ de Manuel Pellegrini, encuentro donde el ‘Niño Maravilla’ volvería a ver acción tras superar el problema físico sufrido el 29 de noviembre ante el Norwich City.

1-0, Olivier Giroud (ARS), 7′

2-0, Aaron Ramsey (ARS), 37′

URL Corta: http://rbb.cl/dchj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP