¿encontraste un error?
avísanos

Turquía, Finlandia, Rumanía e Israel organizarán el Eurobasket 2017

AFP PHOTO
Publicado por

El campeonato europeo de básquetbol (Eurobasket) del año 2017 se organizará en cuatro países, Turquía, Finlandia, Rumanía e Israel, y tendrá Estambul como sede principal para los partidos de las rondas finales, anunció este sábado la Federación europea de este deporte (FIBA Europa).

Estambul, Tel Aviv, la rumana Cluj-Napoca y Helsinki acogerán la ronda de grupos y después las fases decisivas de eliminación directa tendrán lugar en la ciudad turca, igual que pasó con Lille (Francia) en el reciente Eurobasket ganado por España en septiembre.

En 2015 se probó esta fórmula de organizar el torneo en varios países de manera simultánea (Letonia, Croacia, Alemania, Francia).

Ucrania era el país que debía ser sede del Eurobasket-2017, pero su situación política obligó a buscar alternativas.

Además de los cuatro países seleccionados, Polonia había presentado también su candidatura, pero no fue elegida el sábado en Múnich por los responsables de FIBA Europa.

Turquía ya organizó el Eurobasket en dos ocasiones (1959, 2001). Más recientemente fue sede también del Mundial masculino de 2010 y del Mundial femenino de 2014.

Finlandia, por su parte, acogió el Europeo en 1967. Para Israel y Rumanía será su primera vez como anfitriones de esta competición.

URL Corta: http://rbb.cl/dces

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP