El exjugador e ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se refirió a la actualidad de River Plate, equipo que se prepara para jugar el Mundial de Clubes 2015, en donde indicó que puede derrotar al FC Barcelona en una hipotética final.

Recordemos que el conjunto millonario participará por primera vez en el certamen internacional tras ganar la Copa Libertadores 2015, el cual se desarrolla en Japón entre el 10 al 20 de diciembre.

La escuadra dirigida por Marcelo Gallardo debutará recién en semifinales ante el ganador de la llave entre Sanfrecce Hiroshima y el Mazembe, por lo que de superar esa fase disputaría la final posiblemente ante los culés.

Consultado respecto a que si la “Banda Sangre” tendrá chances de superar a los de Luis Enrique, el ex-Villarreal dijo que “sí pueden ganarles”, ya que “sólo es un partido, pero sabemos que la tendrá complicada“, indicó.

El retirado futbolista no ahondó en cómo debe pararse el cuadro trasandino contra los azulgranas, pero cree que “el jugador argentino siempre da algo más en este tipo de partidos”, aseveró, consigna Olé.

Por último, Riquelme comentó que la supuesta final sería un duelo de sudamericanos, ya que no cree que los europeos se tomen en serio este tipo de campeonatos.

“Los tres delanteros de Barça son sudamericanos. Seguramente para ellos tampoco sea un partido más. De once jugadores, hay seis sudamericanos que van a querer ganarlo“, culminó.