¿encontraste un error?
avísanos

El City venció a Swansea con gol en descuentos de Touré y sigue en lucha de ‘Premier’

Archivo Cordonpress | Agencia UNO
Publicado por

Manchester City, elenco que entrena el chileno Manuel Pellegrini, volvió a alcanzar la cima de la Premier League 2015-2016 al superar este sábado en casa y en la agonía por 2-1 al Swansea, en duelo por la decimosexta fecha del campeonato inglés.

Los ‘Citizens’ llegaron con el triunfo a los 32 puntos y se estacionan en el primer lugar junto al Leicester, que este lunes recibe al Chelsea de José Mourinho en el cierre de la jornada 16 del torneo.

Cuando el partido era parejo en ocasiones de gol, aunque con una mayor posesión por parte del local, Wilfried Bony abrió la cuenta a los 25’ para los ‘Sky Blues’ con un certero golpe de cabeza, tras un lanzamiento de esquina servido por Jesús Navas desde la izquierda.

Con el correr de la brega, la dinámica entre ambos equipos se fue apagando en el Etihad Stadium y sólo en los minutos finales la emoción volvió a hacerse presente. A los 89’, el recién ingresado Bafétimbi Gomis pondría la paridad en el marcador, con un fuerte disparo cruzado que superó la resistencia del arquero Joe Hart.

Se pensaba en una repartición de puntos y una nueva decepción para el elenco del ‘Ingeniero’, pero en los descuentos, a los 90+2’, Yaya Touré sacó un ajustado remate de media distancia que dio en un zaguero y terminó descolocando al guardameta Lukasz Fabianski.

Por la jornada 17 de la Premier, el City de Pellegrini visitará el lunes 21 de diciembre y en un partido de alto vuelo al Arsenal FC, equipo donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez.

1-0, Bony (MC), 25′

1-1, Gomis (SWA), 89′

2-1, Touré (MC), 90′+2

URL Corta: http://rbb.cl/dccw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP