El entrenador uruguayo Alfredo Arias asoma actualmente como el principal candidato de la dirigencia de Santiago Wanderers para tomar el cargo técnico del primer equipo ‘caturro’ durante la temporada 2016 del balompié nacional.

No ha sido fácil para la regencia del ‘Decano’ encontrar al sustituto de Emiliano Astorga. Primero sonó con fuerza el argentino Dalcio Giovagnoli, campeón con Cobresal del Clausura 2015, y luego estuvieron cerca de cerrar el vínculo con Hugo Vilches, actual DT de Huachipato.

Sin embargo, el irregular andar del elenco acerero en el Apertura, finalizó duodécimo con 16 puntos, hizo que la directiva encabezada por Jorge Lafrentz echara pie atrás a la posibilidad de contar con Vilches en el banco.

Según informa El Mercurio de Valparaíso, la plana mayor de Santiago Wanderers movió rápidamente sus fichas y tiene ahora como principal candidato a Alfredo Arias, quien hace unas semanas vino a Chile para conversar con Lafrentz y parte de la Comisión Fútbol.

“Estamos terminando las negociaciones. La idea es tratar de llegar a un acuerdo en las próximas horas”, declaró Rubén Morales, representante del técnico uruguayo.

Arias, de 57 años, comenzó el año 2011 su carrera de entrenador en Montevideo Wanderers, club con el que ganó el Clausura 2014. Además, el nacido en Canelones fue elegido el mejor entrenador del fútbol uruguayo en su temporada 2013-2014.