El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, arriesga duras penas de cárcel tras admitir haber recibido 1.5 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa Datisa.

Al declararse culpable ante la justicia de Estados Unidos, en una política de delación compensada, el calerano se libró de recibir hasta un máximo de 40 años de prisión en Estados Unidos.

No obstante, la Fiscalia de Nueva York comunicó que Jadue igualmente podría tener duras sanciones de cárcel. Según consigna El Mercurio, citando una información oficial del organismo estadounidense, “los demandados enfrentan penas máximas de 20 años de cárcel por conspiración de fraude electrónico y lavado de dinero”.

Recordar que Datisa firmó en Londres un contrato con Conmebol para obtener los derechos comerciales a nivel mundial de las Copas de 2015, 2019, 2023 y la del Centenario de 2016 y con un pago de US$100 millones en sobornos, donde 1,5 de la divisa estadounidense cayeron en manos de Jadue.

Por ahora, el ex dirigente está libre y no hay certezas si recibirá o no pena de cárcel, ya que su acusación por los delitos de crimen organizado y lavado de activos son bastante graves según la legislación norteamericana.