La hermana de Pablo Otárola manifestó su alegría por la recuperación que está teniendo el exjugador de Deportes Temuco, quien recordemos sufrió un accidente el pasado 20 de marzo que lo dejó en coma y conectado a un respirador artificial.

Tras cerca de nueve meses desde ocurrida la tragedia, Otárola ya reacciona a estímulos y puede alimentarse por su propia cuenta: “Es algo maravilloso poder verlo sonreír. Sabemos que su recuperación va más lenta de lo esperado, pero de a poco va mejorando. Todos los días reacciona un poco más. Respira solo, le retiraron la sonda para hacer pipí y ya se alimenta de papillas”, reveló Johanna Otárola.

La hermana del exfutbolista contó además sobre lo que dijeron los médicos respecto a su recuperación, quienes “jamás imaginaron que iba a reaccionar. Pensaron que iba a quedar en estado vegetal, pero Pablo siguió luchando y ahora más que nunca todos tenemos que aportar para que se recupere”, señaló.

En este momento, la familia se encuentra con problemas económicos debido al alto costo que tiene su tratamiento. La Isapre no costearía la hospitalización domiciliaria que están solicitando. “Nos ofrecen un colchón que ya tenemos y un circuito cerrado de oxigenación, pero Pablo necesita el cuidado de un kinesiólogo para ayudarle con los ejercicios de respiración”, contó a La Cuarta.

Debido a lo anterior, es que “La familia del fútbol” organizará la “Copa Pablo Otárola” el próximo 15 de diciembre, con el objetivo de reunir fondos para traspasárselo al ex-Huachipato. El evento se efectuará en el gimnasio Olímpico Regional de la Universidad de la Frontera y consistirá en dos encuentros amistosos de Showbol. El primero jugarán los amigos de Pablo frente a históricos del conjunto albiverde; y el segundo entre el actual plantel de Temcuo y exseleccionados.