temas del día

Cultura


Desde la Orquesta Filarmónica de Israel a Bertold Bretch en Temporada 2016 de CorpArtes

Cabaret Brecht-Weill, CorpArtes (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Orquesta Filarmónica de Israel, con Zubin Mehta; la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo; la Orquesta Barroca de Venecia & Avi Avital; Mischa Maisky & los Solistas de Tel Aviv, entre muchos otros, serán parte de los 29 espectáculos que considera la temporada 2016 de CorpArtes.

En teatro, se estrenará la obra Cerati, nada personal, sobre la vida del músico argentino; y Pobre Inés sentada ahí, con Bélgica Castro, entre otras.

En cine se realizará el 12º Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC y en artes visuales, Gonzalo Pedraza exhibirá su Colección natural y llegará la internacionalmente reconocida muestra Light Show.

Música

El 19 de abril se dará inicio a la temporada con la presentación de los 80 músicos que forman parte de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo.

En junio, bajo la dirección de Andrea Marcon, la Orquesta Barroca de Venecia y el mandolinista Avi Avital darán vida a composiciones de Vivaldi.

En julio, junto al bandoneonista argentino Daniel Binelli, la Orquesta Sinfónica de Chile interpretará lo mejor de Astor Piazzolla.

Para celebrar sus 80 años, en agosto, la reconocida Filarmónica de Israel y su director Zubin Mehta realizarán una función que incluirá piezas de Tchaikovsky, Schumann y Schubert.

En septiembre, el violonchelista de Letonia, Mischa Maisky traerá los clásicos de Beethoven junto a los Solistas de Tel Aviv. A fines del mismo mes, la Orquesta Filarmónica de Hamburgo -dirigida por Kent Nagano- realizará un homenaje a los 400 años de la muerte de Cervantes, con la interpretación del poema sinfónico Don Quijote de Richard Strauss que no se toca en Chile desde el año 1965, y, para finalizar, el Coro y Orquesta de la Radio de Berlín, debutará en Chile con Un réquiem alemán de Johannes Brahms.

En la escena nacional, volverán los exitosos ciclos de la Sinfónica de Chile y Ponle pausa, del joven y talentoso director chileno Paolo Bortolameolli, quien en forma lúdica e interactiva busca acercar la música a los niños y jóvenes. Además, del retorno al CA660 del consagrado pianista nacional Alfredo Perl.

Teatro: Bertolt Brecht y Dimitris Papaioannou

La temporada teatral se iniciará con la participación del ciclo Festival Internacional Teatro a Mil, con el estreno en Chile de la obra argentina Cabaret Brecht-Weill del 8 al 10 de enero, un montaje musical que reúne lo mejor del talento del compositor Kurt Weill y del dramaturgo Bertolt Brecht, en una ópera de cámara moderna que presenta los hechos con temas populares, jazzísticos y contemporáneos.

En el mismo ciclo, se presentará Still Life del 15 al 19 de enero, del griego Dimitris Papaioannou, un espectáculo que toma el mito de Sísifo para plantear los interrogantes entre lo tangible y lo terrenal en la Grecia actual.

El ciclo de teatro incluirá el regreso de La contadora de películas, de la compañía TeatroCinema, y Sueño de una noche de verano, una novedosa versión del clásico de Shakespeare a 400 años de la muerte del dramaturgo inglés.

El CA660 estrenará Pobre Inés sentada ahí, drama musical protagonizado por Bélgica Castro, del 5 al 10 de abril, y Cerati, nada personal, un homenaje al genial músico argentino que repara los hitos de su vida, del 3 al 26 de junio.

Artes Visuales

Colección natural, del curador y artista chileno Gonzalo Pedraza, que entre enero y marzo expondrá cómo arte y naturaleza se instalan en nuestros hogares bajo la premisa de que todos somos coleccionistas; y Light Show, una exposición elaborada por Hayward Gallery, que explora la luz como medio cultural en un recorrido por cinco décadas de arte y que le ha valido el reconocimiento internacional. La muestra estará abierta al público entre mayo y septiembre.

Cine

Festival de Cine de Las Condes, del 7 al 16 de enero en el Parque Araucano; Sanfic Autocine, del 30 de marzo al 3 de abril en Lo Barnechea; y 12º Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), del 23 al 28 de agosto en diversos escenarios de Santiago.

Danza

En 2016 la danza también tendrá un espacio reservado en el CA660. En julio, llegará a Chile la reconocida compañía NoGravity con su Trilogía Divina Comedia, una deslumbrante puesta en escena que combina danza, acrobacia aérea, teatro de figuras, luces y efectos especiales. En octubre el destacado coreógrafo Jose Vidal y Balmaceda Arte Joven rendirán tributo a los 100 años del nacimiento de Matilde Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados