El Manchester City de Manuel Pellegrini consiguió clasificar en el primer lugar de su zona a los octavos de final de Champions League luego de vencer, no sin sufrimiento, al Borussia Mönchengladbach por la última fecha de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa.

El cuadro del ingeniero tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con la victoria, pese a iniciar ganando el partido con gol de Silva (16′).

Sin embargo el conjunto alemán lo daría vuelta en el primer tiempo con tantos de Korb (19′) y Raffael (42′).

El conjunto local no encontraba los caminos y pese a que estaba clasificado necesitaba la victoria y una caída de la Juventus para quedarse con el primer del grupo.

Cuando la desesperación se instalaba en los fanáticos ingleses llegaría una ráfaga de goles a favor del City que en cinco minutos sentenciaría la situación a su favor.

Sterling en dos oportunidades (80′ y 81′) y posteriormente el marfileño Bony (85′) le darían el definitivo 4-2 al cuadro celeste de Manchester.

Además, Juventus cayó 0-1 en su visita al Sevilla, resultado necesario para que los dirigidos por Manuel Pellegrini se quedaran con el primer lugar del grupo D y aspiren a un mejor cruce en la fase de los 16 mejores que se sorteará el lunes.

El cuadro alemán en tanto quedó con las manos vacías al acabar en cuarto lugar en el denominado en uno de los denominados ‘grupo de la muerte’, que pese a ello se resolvió en la cuarta fecha. Sevilla, por su parte, avanzará a la Europa League al terminar tercero.

Goles:
1-0, Silva (16′)

David Silva Goal Manchester City 1 – 0… por funnyno1

1-1, Korb (19′)

1-2, Raffael (42′)

2-2, Sterling (80′)

Raheem Sterling Goal Manchester City 2 – 2… por funnyno1

3-2, Sterling (82′)

Raheem Sterling SECOND GOAL MANCHESTER CITY 3-2… por footballgoalslive

4-2, Bony (85′)

Goal Wilfried Bony ~Manchester City 4-2… por worldtvhd1