temas del día

Cultura


Lanzan ruta turística sobre vida y obra de Gabriela para conmemorar los 70 años del Nobel

Publicado por
Envíanos tu corrección

A Chile (Santiago y La Serena) se sumarán Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia. Panamá, República Dominicana, México, Estados Unidos y España, en el lanzamiento de “Viajeros por La Historia y La Cultura”, un programa de rutas temáticas que tiene como protagonista un recorrido por la vida de Gabriela Mistral, denominado: “De Chile al Mundo, tras la ruta de Gabriela Mistral”.

El lanzamiento se realizará en un homenaje que en el auditorio Fundación Telefónica, este jueves 10 de diciembre a las 11:30 horas. La organización del evento, a cargo de “Viajes el Corte Inglés”, junto a representantes de diez países, conmemorarán en paralelo los 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral, que contará con la participación de Gloria Garafulich, Directora de “Gabriela Mistral Foundation de Nueva York”.

La celebración tendrá un contacto vía videoconferencia multipaís con los representantes de Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia. Panamá, República Dominicana, México, Estados Unidos y España.

“A través de este enlace, queremos conmemorar los 70 años de nuestro Nobel, no sólo en Chile, sino en los distintos países del mundo que admiran a la poetisa”, asevera María Sagrario López, Directora Regional de “Viajes El Corte Inglés”.

Al evento también asistirá Francisco Vidal S, político chileno y académico de la U. Chile; Andrés Wallis, Vicepresidente de Fundación Telefónica Chile y el Encargado Centro Patrimonio Inmaterial de la DIBAM, Rodrigo Aravena.

Viajeros por La Historia y La Cultura

Con el objetivo de fortalecer la identidad de Chile y sus regiones, “Viajes El Corte Inglés”, desarrolló el programa “Viajeros por La Historia y La Cultura”, un conjunto de rutas temáticas que tienen como foco potenciar la historia, la literatura y los recursos naturales del país, beneficiando el desarrollo de las comunidades y regiones.

Actualmente se cuenta con 4 rutas:
Tarapacá – Ruta Guerra del Pacífico, territorio y salitre.
Coquimbo – De Chile al Mundo, tras la ruta de Gabriela Mistral.
Rancagua – 2 hombres, 1 destino: Carrera y O’Higgins
Bío Bío – Expediólogos por la minería: Subterra

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados