Pasó un nuevo fin de semana de fútbol mundial y estos son los chilenos más destacados del exterior, según nos entrega el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío en su ya clásico ‘Top Five’.

5° lugar: Mauricio Isla

Definitivamente el “Huaso” agarró camiseta de titular en Francia, donde se siente muy a gusto.

Este fin de semana jugó todo el partido en el 2-2 del Olympique de Marsella ante el Montpellier en la fecha 16. Y nuevamente lo hizo como volante mixto, en un equipo que quedó en el noveno lugar de la tabla, solo a cinco puntos de la zona de clasificación a copas internacionales.

4° Lugar: Gonzalo Jara

Con idas y vueltas, la trayectoria del zaguero en el Mainz ha pasado por varios estados. Después de no ser considerado por su técnico en un inicio, hoy alterna la titularidad en la escuadra alemana. Ahora estuvo todo el encuentro en la victoria 3-1 sobre el Hamburgo donde milita otro nacional, Marcelo Díaz, quien tras el match informó que se va del club.

3er lugar: Lorenzo Reyes

El volante marcó uno de los tantos de su equipo, Almería, que necesita puntos para salir de la zona de descenso en la B de España. Lo hizo en el 2-2 ante el Gimnastic de Tarragona, anotando con un potente remate desde fuera del área.

En 16 fechas el equipo del chileno tiene sólo 14 unidades y es penúltimo.

2° lugar: Gary Medel

El Inter del “Pitbull” retomó el liderato en Italia aprovechando la caída del Napoli. Con Medel durante todo el duelo, los lombardos vencieron 1-0 al Genoa y sumaron 33 puntos, uno sobre la Fiorentina y dos sobre el Nápoli. El gol lo anotó el serbio Adem Ljiajic a los 59 minutos con un tiro libre que parecía más un centro que otra cosa.

1er Lugar: Junior Fernandes

El atacante sigue anotando, ahora en la importante victoria 2-1 del Dinamo Zagreb ante el Hadjuk Split. Lo hizo con un buen cabezazo tras un córner.

Con este triunfo, el cuadro logró llegar al primer lugar en Croacia igualando al Rijeka. Pero además Junior completó 9 goles, siendo el máximo artillero de su escuadra -junto a Hodzic- y a sólo dos tantos del máximo anotador de la liga, el macedonio Ilija Nestorovski.